Orfeón
Condado
Paradanta

CORAL SANTA BAIA DE MONDARIZ

CORAL POLIFÓNICA DE ARBO

Coral Santa Cecilia de Villafranca de los Barros

Coral polifonica de Entienza

Web de ANGEL VIRO(Partituras)

Enlaces Descarga de Partituras

El ORFEÓN CONDADO PARADANTA nace de la unión de las corales de Santa Baia de Mondariz Y Polifónica de Arbo en sus inicios estaba compuesta por un centenar de voces ,es una entidad privada sin animo de lucro que tiene entre sus objetivos la difusión de la cultura. Fue fundado en noviembre del año 2000, por iniciativa de su director, VICTOR FERNANDEZ NOGUEIRAS.,

Profesor de música y director de otras agrupaciones . En la actualidad lo forman 50 voces mixtas de todas las edades ,de las localidades de MONDARIZ , ARBO ,PONTEAREAS,COVELO y algunos pueblos limitrofes. posee un amplio repertorio; canciones populares, habaneras, canciones Gallegas, zarzuelas, música contemporanea..etc..

Han ofrecido conciertos en distintos lugares de GALICIA. Pueblos y ciudades de (LA CORUÑA,LUGO, ORENSE Y PONTEVEDRA). Tambien en el vecino PORTUGAL (MONÇAO,MELGAÇO, VILA PRAIA DE ANCORA,PENACOVA y CONDEIXA (Coimbra). Etc.)

En el año 2002 Actuo en OLITE (Navarra) junto a la coral de dicha localidad.

En el año 2003 participo en las jornadas de música coral de POLA DE LA VIANA (Asturias).En esta comunidad también actuó en LANGREO.NAVA,BOAL etc.

En el año 2007 visito LARRABETZU (Vizcaya)

En el año 2008 el ORFEON CONDADO PARADANTA actuó en el certamen de corales de La localidad Valenciana de La Cañada (PATERNA)

En el año 2014 visito la localidad Madrileña de POZUELOS DE ALARCÓN en un encuentro cultural con la coral KANTOREI

"PREMIOS "

En el año 2005 y 2008 el (ORFEÓN CONDADO PARADANTA) logro el segundo premio en el festival de villancicos Caixanova con los villancicos Gallegos O REI SALVADOR E NACEU O NADAL compuesto por su director Victor Fernández Nogueiras

Fue seleccionado en dos ocasiones para participar en el certamen internacional de corales TIERRA DE BARROS (Villafranca de los Barros)BADAJOZ en donde en las dos ocasiones fue Galardonado con el premio VILLAFRANCA DE LOS BARROS A LA MEJOR INTERPRETACIÓN DE HABANERA En la XII edición año 2006 y la XVII edición año 2011

El dia 2 de Enero del 2011 fue seleccionada para participar en el VIII concurso de corales S,I. Catedral de Tuy donde obtuvo el segundo premio.

El 26 de abril del 2014 logra el segundo premio y premio a la mejor interpretación de la obra obligada en el II CERTAMEN DE CORALES VILLA DE ARBO (PONTEVEDRA)

Esta coral a sido Galardonada en la VI EDICIÓN PREMIOS CUMBRES DEL SUIDO 2013 con el premio de las Artes.

Esta coral esta siempre abierta a todas cuantas personas se sientan atraidas por esta actividad cultural que fomenta la convivencia entre los vecinos poniendo por encima de todo su ilusión y empeño en hacerlo lo mejor posible.

 more ...

.

 

 

 

 

Telefonos de Contacto

606.138.119

633.275.999.





Contactar Coral



Orfeón Condado Paradanta 2013